Pueden
configurar la respuesta automática de Gmail tanto en la versión de escritorio, como en la aplicación de Gmail para dispositivos móviles Android y iOS. Sin importar desde qué dispositivo lo hagan, el cambio se aplicará a su cuenta de
Gmail tanto en la versión de escritorio como móvil.
Para configurarlo desde la versión de escritorio, visiten
Gmail, vayan a la sección
General dentro de la configuración de su correo y bajen hasta encontrar la sección para habilitar la respuesta automática. Para activarla, seleccionen la opción “Respuesta automática habilitada” y enseguida elijan el primer día y el último día en que estarán fuera. A continuación, escriban el asunto de su respuesta automática y el mensaje. Gmail automáticamente filtra los mensajes de spam o a listas de correos a las que estén inscritos – como boletines, promociones y ofertas – para no enviar a estas direcciones el mensaje de respuesta automática. Además, pueden elegir la opción de enviar la respuesta automática sólo a las personas incluidas en su lista de contactos. Por último, hagan clic en el botón de “Guardar cambios” en la parte inferior de la página.
|
|
Activar la respuesta automática desde su dispositivo móvil es muy fácil. Abran la aplicación de Gmail, desplieguen el menú lateral de opciones y seleccionen Configuración. Enseguida, elijan la cuenta desde la que quieren enviar el mensaje y hagan clic en la opción de Respuesta automática. Para activarla deslicen el interruptor y configuren la fecha de inicio y final, así como el asunto y mensaje de la respuesta automática. De igual modo que en la versión de escritorio, pueden elegir la opción de enviar la respuesta sólo a sus contactos.
|
|
La respuesta automática se envía sólo una vez a la gente que les escribe, sin embargo, si les escriben de nuevo, ésta se repetirá al cabo de cuatro días para recordarles que siguen ausentes – esto en caso de que la función siga habilitada. Espero que esta útil función de Gmail les permita descansar o resolver sus asuntos sin tener que preocuparse por estar contestando mensajes de correo al momento, y de paso, informar a sus amigos y familiares que están bien y que contestarán sus correos en cuanto les sea posible.