Hagan más con Google: Cómo enriquecer sus Documentos de Google sin salir de ellos

Hagan más con Google: Cómo enriquecer sus Documentos de Google sin salir de ellos

La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta. Es así que decidimos crear una serie de posts dedicados a compartir con ustedes cada semana trucos y consejos que les ayudarán a hacer más con las herramientas de Google. 

Hace algunos años, cuando debíamos investigar algún tema, era necesario reunir algunos libros, tomar nota, en ocasiones realizar algunas ilustraciones, sacar fotocopias y anotar las fuentes para crear la bibliografía. Con la llegada de los motores de búsqueda todo este proceso se simplificó, sólo era necesario tener algún programa de edición de texto, un par de ventanas abiertas en el navegador web y listo. Aunque esto pareciera lo suficientemente simple, con los Documentos de Google lo es aún más, ya que podrán realizar su investigación sin tener que siquiera cambiar de ventana o aplicación. 

Para investigar acerca de un tema dentro de un Documento de Google sólo hay que marcar una palabra, hacer clic derecho y seleccionar “Investigar” o mediante la opción de Investigación en el menú de Herramientas. Enseguida aparecerán diferentes resultados, mismos que pueden provenir de distintas fuentes como diccionario, sus archivos personales o ser de diferentes categorías, como sólo imágenes o citas. También pueden elegir la opción de buscar en todas las fuentes y categorías para obtener una variedad de resultados.

Una vez que encuentren la información que están buscando, pueden insertar una cita o enlace directamente en el documento. En el caso de las imágenes, pueden arrastrarlas directamente al documento para agregarlas. La función de investigación se encargará de citar automáticamente la fuente de la imagen mediante una nota al pie del documento.


Esta función resulta muy útil al momento de realizar una investigación y seguramente les ahorrará tiempo. Además de crear y almacenar sus documentos en Google Drive, recuerden que también los pueden compartir con otras personas para que lo revisen y comenten con ustedes. Y si el trabajo es en equipo, no hay problema, todos podrán colaborar en el mismo documento y hacer su parte. Visiten el sitio de Google Drive para conocer otras maneras de crear, compartir y colaborar en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más. 


Fuente: Tecnologia y Productos Google.
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